ACTIVIDAD 1. PASAPALMADA
Nos sentamos en sillas colocadas en círculo y fuimos pasando palmadas y dando golpes en el suelo.
Cuando pasabamos la palmada, el resto del grupo debía ir haciendo lo mismo de izquierda a derecha y si alguien daba dos palmadas en vez de una, entonces se cambiaba de dirección. Cuando lo haciamos con los pies, pasaba lo mismo, si alguien daba dos golpes se cambiaba de dirección. Cuando se daban palmas nos podiamos agachar en lugar de dar palmada y en el caso de golpear con los pies podiamos dar un salto.
Con esta actividad se trabaja la concentración, los reflejos, el orden y la atención.
Se pueden hacer equipos y como variantes se puede destacar el decir el nombre de un compañero.
ACTIVIDAD 2: DIAPASÓN
El diapasón es un isntrumento metálico utilizado por lo general para la afinación de instrumentos. Se utiliza golpeándolo suavemente por lo que logramos su vibración. No emite un sonido fuerte como cualquier otro instrumento musical ya que no tiene caja de resonancia, por lo que se necesita una herramienta de amplificación o acercartelo al oido para poder escucharlo.
Con este instrumento cantamos una canción acompañados por el piano: LA SI DO SI LA SOL FA MI RE DO. Con esta actividad se trabajan las notas musicales y en mi opinión es fácil para realizarla con los niños.
ACTIVIDAD 3.
En corro, la mitad, del grupo sentados en círculos en las sillas dan palmas que nos iba marcando el profesor mientras sonaba una musica de fondo.
Con esta actividad se trabaja la lateralidad, el ritmo, el silencio, la coordinación, la observación, la imitación y la mirada para coordinar el grupo.
Tambien hemos trabajado la sensación del concierto: saludo, despedida y aplausos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario